Discusión: limpieza tanke gasoil
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 09:31
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Amigo Biziberri: Por si te sirve te cuento mi particular batalla con el depósito de gasoil. No es precisamente pequeño (160 litros), es de fibra y poliester, y además muchos años encima. Lo mejor: tiene una estupenda tapa de registro.

Cuando lo compré, sabía que el propietario anterior ya habia tenido problemas y que le "limpiaron" el depósito en un viaje desde Barna hasta el sur un año antes de la venta. Yo no lo limpié porque no imaginaba lo que podía pasar aunque es cierto que cuando cambié filtros en el primario había bastantes algas

A los seis meses de ponerlo en el agua, parón a 10 millas. En teoría aire en el circuito. pero cuando volví a abrir los filtros, vi que tenían de nuevo algas gordas. Esta vez decidí que debia limpiar a fondo. Lo malo es que estaba lleno, tuve que vaciar los 160 litros en bidones y con el barco en el agua.

El depósito una mmmm. Una pasta negra en el fondo y parte de las paredes difícil de eliminar. Papel de cocina para quitar lo gordo, manguera para seguir. Luego detergente y Karcher. Y a cada operación vaciado con una bomba a otros bidones para tirar fuera. Luego como final, aspirado del agua que quedaba en el fondo y calefactor en la tapa de registro para secar completamente.

Para las algas, he puesto imanes de gran intensidad en la zona inferior que en teoría es donde se acumula el agua condensada. Dicen que da buen resultado y que en las peceras esta comprobado como no se forma verdín... Ya veremos. Me toca inspección de filtros dentro de un par de meses. Por supuesto he comprobado que por la distancia, los imanes no tienen efecto alguno en la bitácora y en el fluxgate.

Que te sea leve

Por cierto, tampoco utilizo la gasolinera del puerto. Bidones de 20 litros de vez en cuando desde mi gasolinera terrestre de confianza...

Editado por liman en 04-12-2008 a las 09:33. Razón: ortografia
Citar y responder