Re: Edad mínima para bucear en Cataluña
Yofloto,a mi no me preocupa que un niño de 8 años buceando sea un peligro para un tercero,me preocupa que lo sea para si mismo.
Esa edad de 8 años es totalemente arbitraria,no se sustenta en ningún estudio médico.A mi lo que me preocupa es como afecta el nitrógeno y la presión a un niño de esa edad.
A mi también me encanta bucear con mi hijo,pero de momento sólo snorkel,tiene toda la vida por delante para bucear.
Muchos de los clubes Fedas,como sabes,también tienen ánimo de lucro,de hecho hay muchísimos centros de buceo encubierto como clubes.
Instructores Fedas los hay muy buenos y muy malos,como en todas las organizaciones y que tu curso por el simple hecho de ser Fedas no es una garantía de nada,la garantía será el haber dado con un buen instructor,y de estos los hay en Padi,Acuc,SSI...y también en Fedas.
Fedas debería ser el baluarte de los buceadores deportivos,la que velase por nuestros intereses.En lugar de eso se dedican mucho a boicotear a las demás organizaciones y muy poco a cambiar de una vez una ley tan obsoleta como la del buceo.
Por no hablar de que es inconcebible que una misma organización sea la "representante" de 2 actividades tan antagónicas como la pesca submarina y el buceo deportivo.
Hay mucha gente que no se seca las licencias federativas porque se niega a que su dinero vaya a parar a financiar concursos de pescasub,yo entre ellos.
|