Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 11:43
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Edad mínima para bucear en Cataluña

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Fedas debería ser el baluarte de los buceadores deportivos,la que velase por nuestros intereses.En lugar de eso se dedican mucho a boicotear a las demás organizaciones y muy poco a cambiar de una vez una ley tan obsoleta como la del buceo.
Por no hablar de que es inconcebible que una misma organización sea la "representante" de 2 actividades tan antagónicas como la pesca submarina y el buceo deportivo.
Hay mucha gente que no se seca las licencias federativas porque se niega a que su dinero vaya a parar a financiar concursos de pescasub,yo entre ellos.
FEDAS en un principio intentó velar por los intereses de los buceadores.

En FEDAS dió la impresión de que era contrario a los principios docentes de la enseñanza del buceo relativos a la calidad de la enseñanza y a la asimilación de esta por parte de los alumnos el "planning" de estas asociaciones foráneas, es decir; el que los cursos se impartiesen en una semana (de Lunes a Domingo), con prácticas de piscina y mar incluídas, en lugar de un més con muchas más horas de teoría y de práctica... y todo por el mismo precio. Dió la impresión que les primaba más el lucro que el ánimo de enseñar.
Eso dió lugar a una situación de conflicto entre FEDAS y las demás organizaciones; es lo que tú llamas "boicot a las demás organizaciones".
Evidentemente el dinero, léase "centros de buceo de PADI, ACUC, SSI, etc" y no precisamente "Clubs FEDAS", ganaron la partida.
¿Y qué pasó con la calidad de la enseñanza?
...En fin.

Respecto al cambio de la ley que comentas, aunque tú quieras cargarle el mochuelo a FEDAS, me temo que ni tiene potestad ni le compete cambiarla.

Y me gustaría que aclarases por qué son antagónicas la pesca y el buceo, o la pesca submarina y el buceo con escafandra autónoma, o el buceo deportivo y la pesca submarina deportiva (porque "deportivas" son ambas actividades, vamos, digo yo). Se hacen ambas bajo la superficie del Mar y con equipos semejantes (excepto el equipo pesado).
Para mí antagónicos serían la espeleología respecto de la escalada, o la abstinencia respecto del "exceso".

Objetivamente, y dado que comemos pescado, creo que es mucho mejor pescar los peces de uno en uno pasando de los pezqueñines que empleando cualquier otro método de pesca. ¿No crées?
Y no me refiero a esos buceadores que se meten con el fusil en el agua sino a los pescadores que lo hacen en apnea.

Saludos
Citar y responder