Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 14:09
atus atus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Edad mínima para bucear en Cataluña

Efectivamente,el tema de los cursos lo ganaron el resto de asociaciones,y Fedas siguió exactamente el mismo camino,llegando incluso al absurdo,como el tema de los guias de grupo,cosa que no existe en ninguna otra federación de la CMAS.
En lo de que la calidad de los cursos es de mala a muy mala,seguro que estamos todos de acuerdo,Fedas incluida.Como siempre la calidad viene dada por el instructor,no por la organización que firma el cartoncito.
Yo no quiero cargarle el mochuelo de cambiar la ley a Fedas,pero es evidente que como federación no tiene potestad,pero sí tiene "poder de convocatoria" a nivel de protestar y ser escuchado,precisamente por ser federación nacional deportiva.Otra cosa es que Fedas no quiera cambiarla porque le interese mantener semejante burrada,Fedas sabrá por qué.Aunque es evidente que es una ley que no se sostiene por ningún sitio y ni mucho menos nadie la cumple,ni siquiera Fedas.Vamos que hacer una inmersión desde costa es ilegal,a menos que tengas barca de apoyo y con 2 tios preparados para sumergirse en caso de contingencia
La pesca submarina y el buceo son tan antogónicas que lo único que tienen en común es que se practican debajo del agua.
Yo buceo para ver peces y si se dejan hacerles fotos,un pescasub se sumerge para matar el pez que yo he bajado a ver,por descontado jamás le diré a un pescasub dónde hay una buena pieza,porque si lo hago es más que posible que no vuelva a ver ese pez.
Me parece más que obvio,y no sólo eso sino que sabes de sobra que esta es una vieja rencilla entre "pinchotas y botelleros",no hablo de furtivos,que los hay en los 2 bandos y en demasía.
Ya me contarás que tiene de deportivo hacer un campeonato de matar peces,basicamente se reunen ¿50 pescadores submarinos? y ARRASAN una zona de costa.
Es decir que dónde haya habido un campeonato de pesca ya puedes tirarte una buena temporada sin ir a bucear,total,no vas a ver nada.
¿Y dices que no son antagónicos?
Una cosa es que alguien tenga lo que hay que tener para bajar a 30 metros y sacar una pieza para comérsela él, y otra muy diferente es que se organice un campeonato.
Por supuesto que como pescado,y me gusta muchísimo,pero trato,y creo que lo consigo,de comer pescado de piscifactoría,o al menos que no provenga de la pesca de arrastre.
Te aseguro que si no lo consigo será porque me engañen en el etiquetado.
Por cierto,estoy hasta las narices de ver "meros de ración" en los restaurantes,porque te aseguro que conozco a algunos pescadores subamrinos que se sacan un sobresueldo pescando piezas ilegales para venderlas a los restaurantes.
Citar y responder