Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 15:18
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram Ver mensaje
Vint-i-set dixit:

Como solución intermedia, si tienes prisa por introducirte en el mundillo y empezar a hacer tus navegaciones, mi recomendación sería que compres un barco lo más barato posible que te permita lanzarte y aprender qué quieres. Por ejemplo, el Dufour Arpege de Bizbironda, y por 12.000 euros por un barco muy seguro y en buen estado que te permite desde dar una vuelta delante del puerto hasta ir a Turquía o Canarias. Eso te permitirá ir aprendiendo y cuando sepas lo que quieres siempre puedes venderlo perdiendo poco y con calma comprar el barco de tus sueños. En cambio, si te gastas tu presupuesto en el barco equivocado tardarás mucho en poder enmendar el error.

Y yo digo:

Totalmente de acuerdo.
Yo tengo un Arpege y corroboro todo lo dicho por el cofrade.
Catram
Ufff, ya se me acelera el corazón. A ver, vamos por partes. Yo hace tiempo que miro modelos que nos permitan a mi almiranta y a mi hacer salidas cortas pero, sobre todo, hacer viajecillos largos de vez en cuando. Ya que la economía está como está había perdido de nuevo la ilusión, pero al ver el arpege tan barato (hay varios baratos en venta) me he vuelto a encabezonar con tener mi propio barco. He puesto "arpege" en el buscador pero me salen innumerables hilos en los que sólo hay algún mensaje suelto sobre él. ¿Algún cofrade recuerda así a bote pronto algún hilo específico sobre él? ¿Algún armador de arpege que me hable de su comportamiento en alta mar y su habitabilidad? (sé que no es un 40 pies, pero al menos estaría dentro de mis posibilidades económicas).
Perdón por el tocho.
Citar y responder