Muchas gracias Narval por tus piropos.
Perdona Willy-Foc, pero he estado de viaje y ando despistado viendo los mensajes que habeis puesto las últimas semanas.
El Bavaria 33 cruiser es mi primer barco.
Cuando lo elegimos, mi mujer y yo en la primavera de 2007, no sabíamos nada de barcos, ahora se un poquito mas solamente JE JE.
Nos gustó mucho como era, un barco de crucero, con la mayor enrollable, por aquella época me daba miedo una mayor convencional, la habitabilidad muy buena y la altura interior, yo mido 1,82 y estoy dentro de pié y me sobra un poco.
Yo escogí, gracias a los consejos de los cofrades de la Tabena, el motor de 30 cv y creo que hay, después de probarlo en condiciones especiales lo volvería a escoger sin ninguna duda.
Creo que la velocidad que te han dicho no es del todo correcta, pues el mío a 1.500 vueltas va más o menos a 6,5 nudos.
Creo que los accesorios (electrónica Raymarine, motor Volvo, velas Elvström, ancla Cobra, enrollador génova Furlex, aparejo Selden, winches y molinete ancla Lewmar) son de las mejores marcas y no creo que tengan nada que envidiar a los que llevan barcos superiores en precio.
Tienes multitud huecos y armarios para llenarlos de cosas y que no se caigan cuando estás navegando.
Los problemas que he tenido.
El único problema serio en vías de arreglo es que el cabo sinfin para recoger la mayor enrollable se sale con vientos fuertes, este verano se me salió con vientos portantes de puntas de 42 nudos. Cuando pruebe el cambio de poleas del palo y vea si funciona os lo diré por si lo queréis cambiarlo.
El barco, por lo menos tiene la popa sensiblemente más baja que la proa (apopado) me imagino que será por llevar tanto depósito en esa zona, por lo que yo le metería algún depósito en la proa y se lo quitaría de popa (por ejemplo el de agua 210 litros).
Los dos winches del génova están tan retrasados que hay que manejarlos mirando hacia atrás por lo que no ves la vela para poder trimarla bien.
El pozo de anclas tiene los agujeros para achicar el agua un poco altos, como 5 cm, por lo que siempre tendrás agua en él.
A mi el horno no me convence, la comida se llega a quemar por el centro y no se hace por los lados, por lo que lo voy a cambiar por un micoondas.
Entrada de agua por una ventana panorámica del techo (lado de estribor). Arreglado con sika
Entrada de agua por el pasacables que está delante del palo. Arreglado en escasos 10 minutos con sika.
El depósito de aguas residuales no funciona correctamente, por lo que es mejor ponerlo directo al mar.
Hay que limpiar el filtro del desagüe del baño con frecuencia para limpiarlo para no quemar la bomba.
Hay que tener cuidado con los cubiertos, pues se pueden meter debajo del hueco de la nevera y no hay un acceso para recuperarlos, por lo que te aconsejo que lo tapes, aunque sea con un trapo.
Después de esto te puedo decir que hoy por hoy estoy MUY contento con mi barco y solo lo cambiaría por otro Bavaria por ejemplo un 40 vision. Aunque también te digo que si me sobrase el dinero por supuesto que escogería otro barco mejor y tendría un Mercedes y viviría en un chalet en una urbanización de lujo y …
Si necesitas algo de mi no dudes en preguntar, tengo muchas cosas y archivos acerca del barco
www.piku1.com.
Saludos
Rafa