Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 16:06
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje
Ufff, ya se me acelera el corazón. A ver, vamos por partes. Yo hace tiempo que miro modelos que nos permitan a mi almiranta y a mi hacer salidas cortas pero, sobre todo, hacer viajecillos largos de vez en cuando. Ya que la economía está como está había perdido de nuevo la ilusión, pero al ver el arpege tan barato (hay varios baratos en venta) me he vuelto a encabezonar con tener mi propio barco. He puesto "arpege" en el buscador pero me salen innumerables hilos en los que sólo hay algún mensaje suelto sobre él. ¿Algún cofrade recuerda así a bote pronto algún hilo específico sobre él? ¿Algún armador de arpege que me hable de su comportamiento en alta mar y su habitabilidad? (sé que no es un 40 pies, pero al menos estaría dentro de mis posibilidades económicas).
Perdón por el tocho.
Busca mis últimos posts, pues acabo de poner alguno en el hilo sobre el barco de Bizbironda. Y conste que no tuve el placer de conocer a Bizbironda en vida y que del barco sólo sé lo que pone el hilo. Ni siquiera sé dónde está (de hecho, en mi último post pregunto precisamente eso).

Capitán Nécora tiene otro Arpege. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más, de esas mediterráneas que chocan contra el barco, me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común.

Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo ése de mi post anterior que se ha citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegues con hijos crecidos, o con tus suegros, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años.

Editado por Vint-i-set en 04-12-2008 a las 19:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Vint-i-set este mensaje:
Genovevo (04-12-2008), Hildegarda (14-10-2016), malamar (08-12-2008), RASSEL (27-04-2012), slow fox (16-02-2009)