Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 16:11
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Busca mis últimos hilos, pues acabo de poner algún post en el hilo sobre el barco de Bizbironda. Y conste que no tuve el placer de conocer a Bizbironda en vida y que del barco sólo sé lo que pone el hilo. Ni siquiera sé dónde está (de hecho, en mi último post pregunto precisamente eso).

Capitán Nécora tiene otro Arpege y navega en Vigo. Y El Viejo Catram acaba de poner un hilo diciendo que también lo tiene. Ellos te pueden decir. Recuerdo haber visto algunos más por el foro, pero ahora no recuerdo de quién.

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo un Dufour 31, el modelo que sustituyo al Arpege, con mas habitabilidad y alguna mejora (y también un par de cosas que me gustaban más en el Arpege), pero un estilo de navegación muy parecido. En las primeras castañas que cogí con el Dufour 31 recuerdo que cuando venía una ola de metro y medio o más me pasaba por debajo suavemente y yo me quedaba extrañado preguntándome "Pero ¿y el pantocazo?". Sólo he navegado una vez en un Arpege, pero lo he comentado con otros propietarios y esa experiencia es común.

Y una cosa más, que he añadido editando al párrafo este que habéis citado un par de veces: si compras un Arpege, o algo parecido, es posible que cuando ya estés listo para cambiar de barco te preguntes ¿Y para qué? ¿Para tener un poquito más de espacio, o ganar uno o dos nudos, gastarse un pastón en el barco y doblar -o más- el coste de cualquier avería, reposición, material, equipo, amarres, etc.? ¿Y encima ir pantoqueando a la mínima? Y entonces, salvo que tengas problemas graves de espacio -porque navegas con hijos crecidos, etc.- posiblemente decidas seguir con él muchos años.

Muchas gracias!! Durante un tiempo estuve navegando en un Dufour 33 y la verdad es que me encanta cómo navega, el paso de ola y su comportamiento ciñendo a rabiar. Supongo que algo tendrá que ver con el 31 y por tanto con el arpege (y vaya precios tiene este!!)

Muchas gracias de nuevo
Citar y responder