Cita:
Originalmente publicado por buitre
Tambien estoy totalmente de acuerdo con EPops con respecto al ingeniero que te hace la revisión; pero entiendo que el problema no es tanto el ingeniero que firma la ITV, sino la guardia civil cuando te pide papeles y no los llevas adecuadamente expedidos por el tecnico competente, en definitiva no se ha cumplido la normativa vigente y los picoletos no se andan por las ramas.
Saludos
|
Pues hasta el momento (y me han pedido papeles unas cuantas veces) no he tenido problema.
Si el barco está despachado y no han variado las circunstancias y características de los aparatos que se reseñan en el certificado correspondiente, no tiene por que haber pegas. Se supone que el técnico competente en este caso el el ingeniero que certifica para que te expidan el despacho de la zona de navegación correspondiente. De hecho en el certificado de mi barco figuran las dos VHF, para evitarme pegas.
Por ejemplo, respecto al malhadado "tankk"

estuve a punto de quitar el WC para la revisión y luego volverlo a poner. El ingeniero me advirtió que, si hacía eso, los picoletos podrían comprobar que el certificado de despacho no correspondía con la realidad, y me sancionarían. Además podría tener más sanciones, como por ejemplo por delito ecológico. O sea, que puse el "tankk" y listo.