Cita:
Originalmente publicado por peleon
Aqui hay otro de los que se criaron "sinó con salú, por lo menos gordico y gueno", es decir 108 Kilos, y un montón de años.
Tanto una cosa, como la otra, me hechan para atrás, pero la realidad es que tengo que subir al palo, o pagar a alguien para que lo haga.
La vez que pagué para que lo hicieran, me pasé una semana cabreao por la chapuza que hizo el "enginiero".
Pero, el tema es.
1.- SEguro que no colapsará el palo con mi peso?
2.- Aguantarán los ejes de las roldanas mi subida?
3.- Tendré que asegurar el palo con todo lo que encuentre alrededor para no volcar el barco?
4.- Merece todo esto la pena?
Espero que me ayudeis en mis dudas, porque cada día estoy mas viejo y mas cobarde.

|
Hola Peleón.
Normalmente, hasta cierta eslora, los winches no tienen la suficiente desmultiplicación para subir ellos solos a una persona hasta la perilla. En estos casos "el valiente" tiene que ir realizando el ascenso "a pulso" cobrándose la driza con el winche únicamente a modo de aseguramiento. Ascendiendo así, la roldana no sufre demasiado pero....los brazos....
Realmente al palo no se sube todos los días (salvo que tengas mala suerte, como se ha comentado mas arriba). Cuando a mí me tocó, confeccioné una lista de TODO lo que tenía que hacer de botavara para arriba (Instalación de veleta, cambio de antena, sustitución luz todo horizonte, cambio luz topo-proyector, etc) con detalle pormenorizado de la herramienta a utilizar. Hecho esto.......contraté una camioneta con cestilla.....y ¡como un señor!: Cómodo, seguro, rápido... (eso si, para algunos, seguro que poco marinero).
De esto hace ya varios años y, asumiendo la suerte que he tenido, no he vuelto a sentir la necesidad de subir. Fueron unos euros muy bien gastados.
Un saludo.
Jon.