Re: A ver que os parece esto
Cita:
Originalmente publicado por yulxxx
(Totalmente deacuerdo Cuarteroni)...  ... pero... donde se enseña a eso ????... yo no lo he visto en el temario (quitando claro esta lo del timon) ... ni en el PER..Ni PY... y cuando me lea el de CY te lo digo...
La titulacion española te da el titulo... eclusivamente.. asi que
... ahora si voy a polemizar un poco...
Durante este año me saque el PER y practicamente el PY.. y lo mas probable es que por estas fechas del proximo año ya tenga el CY.. y he de reconocer que no tengo NPI de manejar un barco.. de hecho solo me he montado en dos ocasiones y porque quise hacerlo, que ya sabemos todos como funcionan algunas academias.
No resulta dificil sacarse las titulaciones españolas, tan solo es cuestion de estudiar un poco y ya está (tampoco hay que matarse)... y no quiero entrar ya mas en profundidad sobre la conveniencia del conocimiento de la altura metacentrica o el año del convenio de Ginebra sobre lo que es la práctica de la navegación.
Lo que quiero demostrar con esto es que la unica diferencia entre un Canadiense y un Español a la hora de sacarse un titulo es que el Español debe poder demostrar la posesion de almenos 1.800 euros y algo de tiempo libre... a los efectos reales el resultado puede ser el mismo, no hace falta mas que fijarse como en este bendito pais, algunos PY, CY .. etc adolecen de los mas minimos conocimientos practicos de navegacion (vease mi ejemplo).. y los teoricos pronto se olvidan si no se practican (o no son útiles). Por no mencionar el comportamiento o maestria en la navegacion de bastantes "titulados".
A partir de aquí... el resto.
Muchas veces se ha dicho en este foro que el autentico maestro es el mar.. y eso SI que es cierto... el mar es el unico que realmente te enseña a navegar, y no las titulaciones. El mar y el propio interes que uno tenga en aprender a navegar ( y en esto..no me gana ningun CY ni PCOC ni la madre que los parió).
Creo que atacais muy pronto a otras titulaciones sin nisiquiera haberos molestado en mirar el temario del PCOC.. creo que la mayoria no habeis pasado de la pagina que marca el precio !49 Dolares!! .. es escandaloso..!! .. un titulo que cueste 49 dolares.. seguro que es una mierda !!! no ??
El temario ..para el que lo quiera leer.. es bien cortito .. cierto...pero, francamente, supongo que si os interesara ... ya os lo leeriais vosotros, yo ya lo he hecho y tengo mi opinion personal.... asi que ... si esperais que os lo resuma.. va a ser que no..
Por desgracia... la unica diferencia real entre ambas titulaciones .. es basicamente el precio a pagar... y eso me hace pensar que el sistema que tenemos de formacion tampoco es mucho mejor.. y esto si que es preocupante. Maxime cuando lo que marca la diferencia entre la teoria y la practica es la adsequibilidad de los deportes nauticos, para que la practica cotidiana o los cursos que puedas seguir, terminen por hacerte un "buen navegante". Mirad los precios de sus embarcaciones, los impuestos que pagan o el coste de sus amarres.... donde pensais que es mas asequible ??. Los cursos tambien siguen esa pauta.... tampoco faltan alli (incluso te los dan la heineken local ).
No me quiero enrollar mucho.. creo que todos sabemos (en el fondo) de que hablamos... sin olvidar que somo españoles.. claro está..está en nuestro caracter y no lo podemos evitar...
??? y que pasa cuando te vas a las Maldivas a alquilar un barco... o un Aleman (o cielos!...un Canadiense).. alquila un barco de bandera española (o Maldivense)... no sé.. pero a mi me parece que lo importante en esta cuestion es el abanderamiento del barco y la nacionalidad del dueño (por eso de que no se escapen a la hora de pagar Matriculacion y esas cosillas..).. pero francamente... aqui hecho de menos a Inspectorate...
|
Como no podía ser de otro modo, tienes toda la razón. El problema es que acceder es TAN FACIL, por métodos , digamos, de fraude de ley, que es muy probable que el que acuda a este método de obtención del permiso, su meta no sea precisamente aprender, sino cubrir el expediente administrativo. No prejuzgo a todos, pero no creo equivocarme que al menos así será en la mayor parte de los que soliciten este tipo de títulos....
Va por tí: