Re: Al molinete solo le llegan 9 voltios
Después de un mes y medio en dique seco, ósea, de no poder navegar por el mal tiempo y cuando hacia bueno, tenía algún compromiso familiar. He retomado el tema del molinete, con la inestimable ayuda del cofrade TRISQUEL, Bueno…. El que le ayudaba era yo, y el hacía y deshacía a sus anchas, sometiendo a la instalación a un hábil interrogatorio, polímetro en mano, comprobando que seguía existiendo el fallo. Como no, mi años en la náutica me han enseñado, que rara vez las cosas se arreglan solas.
Esto fue lo que hicimos:
Puenteó la caja de relés, conectándolo directamente, tras lijar los terminales. En principio fue bien, pero a la tercera subida de ancla, volvió a fallar.
Desmontó la caja de relés, viendo que había uno fogueado, lijándolo.
Cuando estábamos saneando los terminales de los cables que iban al molinete, observó, al quitar la protección plástica de la punta que va a los relés, que los pelos de cobre estaban oxidaos, mas de la mitad de la sección no servia, quedando solo sana, menos de la mitad, evidentemente esto disminuye mucho la conductividad del cable. Supusimos que algo de agua o humedad habría causado esta oxidación.
A la vista de lo que había, decidió cambiar todo este cableado, pusimos uno de una sección generosa, con terminales soldados con plata y estancados con cinta vulcanizada y manguito termorretráctil. Reubicando su trayectoria para hacer mas fácil su futura manipulación. Vamos…un lujazo.
Ya con el cable viejo en cubierta comprobamos, que mas de la mitad de su longitud, esta oxidada. Lo que ahora me preocupa es saber por donde le entra agua, o ¿puede la humedad habitual de la caja de cadenas deteriorar tanto el material eléctrico?
Aprovechando esta extraordinaria labor de bricobarco, por parte de TRISQUEL, la cual ha sido pagada con mi eterno agradecimiento y cervezas pagadas indefinidamente.
He limpiado la caja de cadenas y estoy intentando cambiar las gomas de la tapa, para que frisen mejor, y me surge otra pregunta ¿ que pegamento debo usar para esto? Pues…. El supergen se despega y la de dos componentes, tipo Adalid, se queda demasiado dura, no dejando elasticidad a la goma.
Por cierto, no lo he dicho, el molinete va ahora cojonudamente.
Espero que esto que me ha ocurrido y su solución, le sirva alguien con un problema similar para saber, al menos por donde empezar.
Gracias y un 
Editado por sumeke en 05-12-2008 a las 00:16.
|