Discusión: atangonar el génova
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2008, 23:15
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Entiendo que con esas poleas, te "ahorras" el poner 2 winches exclusivamente para las velas de portantes, no?. Esas poleas donde van fijadas?. A la regala con un cabo o cinta, parece por la foto, pero te agradecería confirmación. También estaría bien marca y modelo para ver precios y demás.

Gracias.
Efectivamente, te ahorras la segunda pareja de winches. Yo no los echo en falta en absoluto porque para izar y arriar el spi cazo la escota en el winche del piano, y el cambio al de la génova se hace en uno o dos segundos, si llega.

Se fija con una cinta en bucle a la sujeción que tengas para el spi. Yo tengo un cáncamo al efecto (se ve ahí junto a la base para un segundo winche). La base del candelero del tangón de popa tiene una argolla que también serviría. La regala no sé si aguantaría (tengo entendido que más de una se ha desprendido).

(Conste que la guarrería es porque la foto es de la época de las restricciones por la sequía).

Marca y modelo de las poleas aquí. (Ojo, hay tamaños diferentes, y también un modelo con dos roldanas, cada una con su mordaza, para barcos grandes con doble maniobra de spi).

Editado por Vint-i-set en 05-12-2008 a las 01:19.
Citar y responder