Ver mensaje
Antiguo 05-12-2008, 00:14
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: intercambiador volvo 2030B

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , yo no comprendo muy bien lo de la posición , ya que lo veo igual de la maneras que lo pongas , no veo ninguna diferencia, no deja de ser unos tubos por donde pasa el agua, por lo menos el mio da igual si lo pones de un lado o de otro para arriba o para abajo .
Un saludo.
Tienes razón, pero es que el manual de taller del motor avisa (en negrita) que el cartucho tiene posición... que, aunque algunos no lo veamos por ninguna parte, viene marcada con un "UP" (confirmado por Camelot)...

Si el cartucho tiene posición y lo montamos mal, especulando un poco, se me ocurre que el enfriador no trabajaría como se espera y, por lo tanto, el motor se calentaría, además, si la posición de las bocas fuera cara arriba y las colocamos al revés, el chorro de agua procedente de la bomba golpearía directamente contra la parte de los tubillos del enfriador que están a la altura de la ventana y, pasando el tiempo, no sé si podrán resultar dañados... temperatura arriba y cartucho cascado... (sólo son especulaciones). Ahora sólo falta que alguien nos confirme la posición del cartucho: bocas p'arriba, bocas p'abajo, tanto da...