Ver mensaje
  #20  
Antiguo 05-12-2008, 03:30
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Primera Fuerza 8 y Fuerza 9 ..juntas en el mismo plato....

Hola !! ..ya estoy de nuevo por aquí.. es que estuvimos paseando por Calpe y haciendo algunas cosillas..
algunas reparaciones pendientes pero solo hemos reparado una puerta que se fué al garete tras un tremendo resbalón del que subscribe cuando estaba intentando hacer unas lecturas de Gps y carta !!

..perdimos la luz de alcance y el perfíl de popa por esos 12,8n.. (..bueno esa es una lectura máxima de registro del gps, la media en plena castaña andó entre los 10 pasados y los 11n con algún decimal de corredera..)

..la travesía la hicimos a vela, dos rizos y la génova recogida hasta el tercer punto.. la sonda efectivamente es que quedó clavada por exceso de la misma.. pero como dato al pasar por el Delta lo hicimos entre cabo tortosa y la plataforma.. de la ola puede que metro y medio o dos metros a lo más o me pareció corta al esperar algo más de ola.. o que no se veia un carajo.. tener en cuenta la fase lunar..



..de la ruta.. simplemente un waypoint saliendo de Port Ginesta a Delta del Ebro seguido de otro directo al Cabo de la Nao pasando por las Columbretes

..de la previsión teníamos 30n de ugriB por lo que sabíamos que bien se pondrían en 35n pero no esperábamos subiese tanto.. aún que la verdad es que estamos super contentos de ver que nos fuimos desenvolviendo con absoluta normalidad (dentro de unos márgenes a lo que teníamos encima) y viendo que erámos capaces incluso con un poco más de viento..



.el viento lo recibimos por aleta y de través por lo que en las subidas decidimos amollar un poco la mayor pero mantener la génova para tener control de la proa.. hay quien la quita pero por lo que me han contado comienzas con cabeceos que no resultan cómodos.. no se?

..para mi la premisa principal además de salir con un un rizo ya cogido al que a los 30n creo recordar ya cogimos el segundo y medio enrrolle de la génova fué ya no toques más que así va bien.. el barco por supuesto tambien cuenta y se portó como era esperar de un Gib´Sea 43

Nada más bonito que un buen amanecer en la soledad de la bañera después de pasar un aventurita como esta..



Cuando hablo de soledad es por que los cambios de turno y descanso los decidimos hacer en el interior de la cabina por eso de recuperar calor en el cuerpo, aún que muy mojados.. durante que duró la castaña quien no iba al timón ayudaba al otro a mantener el equlibrio principalmente por carecer de apoyo en los pies dada la escora que llevávamos.. tema a revisar en este y la mayoría de los barcos si te quieres enfrentar a una situación como esta..

..vamos que ahora Rocco el italiano me ha dejado picado con sus 60n.. caro que este no baja de los 60 pies..

..y este el careto que le queda a uno después de un tute como este aún despues de una buena ducha caliente y quitarse kilos de sal..



..y ya no me enrrollo más que no me gustan los ladrillos, pero eso si, seguiremos hablando..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder