Discusión: atangonar el génova
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2008, 12:03
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Apreciado ATNEM, me referia a que al trasluchar el tangón barre la proa de una banda a otra y se tropieza con el stay de la trinqueta y no pasaria de banda, (me refiero al caso que exponias de formas de atangonar el genova a sotavento y despues trasluchar), solo eso en caso de trinqueta.
Aprovecho tu amable ayuda para preguntarte sobre dónde deberian ir fijados sobre la cubierta de proa los cadenotes de la contra del tangón ya que no los tengo instalados por no usar el Spi.
Gracias a tod@s y unas
LORDRAKE

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Porqué no?, ¿porque le cuesta pasar el génova entre el stay y el de trinqueta?.

Pues enrollando lo suficiente como para que no haya tanta tela, no debería de haber tal problema. Lo mismo en aparejarlo parcialmente enrollado.

Confieso no haber ido nunca en un cúter con el génova atangonado, pero no me imagino el problema (alguna dificultad sí). Muchísima gente que cruza el charco con los alisios van así.

En cuanto a lo de la inestabilidad en el timón, has de tener en cuenta que al llevar la vela atangonada hace mucho más dificil la trasluchada, y que esa tampoco tiene que ser grave.