Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
amo los faros! no creo que sea por un motivo sólo, sino por una mezcla de cosas que hace a la escencia misma de estas obras. su función de alerta a los navegantes, su forma de altas torres, su ublicación a orillas del mar, muchas veces en lugares escarpados y de acceso difícil. no sé, esa cosa mística de ser "torres de luz". si me sobrecogen a mí, que soy navegante de costa, por placer y sólo ahora ya de grande (vamos, de vejete) imagino lo que habrá representado para los marinos que llegaban de lejos, sin gps y otras yerbas, antes aún sin radar, ese destello en la noche que les anunciaba la tierra.
lamentablemente, aunque tengo fotos de varios faros del uruguay, son diaposivas de 35mm en su enorme mayoría. en cuanto pueda scanearlas las compartiré.
entre todos los faros me quedo con el de Cabo Polonio, en Rocha, en la costa atlántica de mi país.
allí pasé muchas de las vacaciones de mi juventud, en un lugar sin acceso por ruta, donde sólo se llegaba atravesando interminables dunas de arena, a caballo, en carro o a pie, y donde no había otra luz en las noches que la de las estrellas, la del fuego y la del faro.
|