Discusión: montaje de spi
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2007, 21:23
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

A ver, yo creo que primero tienes que aclararte con lo que son las escotas y las brazas. Por otra parte, quizás en un Puma 29 puedas montar una maniobra más sencilla, con un tangón reversible con una pata de gallo.

La maniobra, siempre habrá veces que te estorbe en los candeleros. Yo pongo toda la maniobra (escotas y brazas) por encima de los candeleros. Pero en cada barco tienes que buscar su sitio para cada rumbo.

Tienes que montar una polea en la manga máxima para cada braza. Para cada escota debes prever un barber, que es un aparejo con una polea, en la manga máxima por la que pasan las escotas. Además, tienes que poner una polea de reenvío en popa para que la escota llegue al winche desde abajo. Cuando sube el viento y la mar, cazas el barber y el spi va un poco más controlado. Yo en tu caso, intentaría encontrar un tangón reversible para tu barco, y montar la maniobra simple con 2 barber. De esa forma, al cazar el barber, la escota puede pasar a ejercer de braza. Si no es suficiente, siempre puedes ampliar la maniobra montando las brazas.

En cuanto a la longitud, piensa que conviene que los cabos puedan duplicar la eslora del barco, así que yo pondría en tu barco 18-20 metros.

Un saludo.

Citar y responder