En mi 24 pies (supongo que 25 tambien) lo que hago es bajar el palo que es mas fácil, mas rapido y mas seguro. Subí una vez al palo con guindola a un amigo de menos de 70 kg., con una driza de izada y otra de seguridad al mismo tiempo que mi amigo trepaba por el palo, y en la cubierta del palo nos quedamos 3 marineros que alcanzamos un peso total de 250 kg. Cuando estaba en el tope de palo, uno de los marineros, lo juro, solo uno, cambio de banda y el barco escoró 45º. El marinero cambió otra vez de banda, para equilibrar, y la escora fue igual para la otra banda, Así fué repetidamente hasta que poco a poco se paró el movimiento del barco...... Mi amigo callao....... Arregló lo que tenía que arreglar........ Mi amigo callao....... el pié le temblaba un poco....... Mi amigo callao......... Lo bajamos lentamente, muy lentamente.......... Mi amigo callao............. al llegar a cubierta........... LOS MARINEROS CALLAOS. Lo pasó muy mal. Lo que en bañera es una simple escora, en la perilla es un disparate.