Cita:
Originalmente publicado por kirin
Flavio, me parece una buena idea, pero le veo dos problemas: - Como haces para las curvas muy cerradas.
- No quedaría la plantilla unos centimetros mas pequeña que el original?
|
No sé explicarlo así, por escrito. C**ño.

Pero el aparatejo te copia cualquier curva por cerrada que ésta sea.
No hay manera de que te salga más pequeño, voy a intentar explicártelo de otra forma. (que la culpa de que no entiendas es mía por explicarlo mal)
Con el aparatejo (escuadra con rueda y lápiz) lo que haces es dibujar los bordes con absoluta certeza, pero sólo los bordes. El tamaño de la plantilla debe ser superior al piso de WC. Se trata de restarle a esa plantilla la forma que has copiado con el aparatejo.
Imagina que tu WC es perfectamente cuadrado o rectangular (da lo mismo) te buscas un material que te sea fácil de recortar cómo (cartón, cartulina etc) y que sea mayor que la superficie del WC..
Doblas la cartulina para que quepa en el WC.
Con el aparatejo, dibujas las irregularidades de la pared frontal y de uno de los laterales sin mover la cartulina
Cortas la cartulina por la línea que te ha marcado el lápiz.
Lo presentas, de manera que coincida con las curvas o irregularidades.
Ya tienes dos de los cuatro lados del WC perfectamente ajustado a esas irregularidades (curvas cerradas, ángulos agudos etc.)
Haciendo coincidir las curvas o las irregularidades de la cartulina (o el material que prefieras) con las curvas o irregularidades del WC busca el centro del WC y haz coincidir el centro del WC con la parte de la cartulina que está en la misma dirección (obviamente que no será el centro de la cartulina, será el centro del WC.)
Haz en el lugar que marcaste un corte a 90º en relación a la pared en donde está ubicada la puerta del WC.
Ya tienes la mitad de la plantilla.
Ahora, pon esa plantilla sobre el material que has elegido para que sea el piso del WC. Corta el material que hará de piso, respetando absolutamente la forma de la plantilla de cartulina.
Preséntalo (tal vez debas lijar o limar algún borde que no ajuste perfectamente) y ya tiene la mitad del piso del WC.
Seguidamente, repite toda la operación con la pared opuesta al trabajo que acabas de Realizar. Y yastá
Te pido disculpas por mi incapacidad didáctica, no sabes el esfuerzo que estoy haciendo para ser comprensible.
Si no estás muy apurado, el lunes (que es mi día libre porque soy músico) te hago una sesión de fotos con el baño de mi barco y te lo envió por E-Mail a la dirección que quieras darme. Con fotos, lo entenderás perfectamente y a mí me va a divertir hacerlo.
Lamento no poder ayudarte de otra forma, en las fotos, podrás ver incluso como se construye el aparatejo y cómo se lo manipula.
Por ahora, es lo mejor que puedo hacer
Una ronda para todos a tu salud!