Re: Súbditos De La Mar
Me parece una idea MAGNIFICA, y estoy seguro que todos lo hemos pensado alguna vez, y desde luego este foro me parece la plataforma idónea para empezar a darle forma.
Es evidente que llevara bastante trabajo y para prepararlo y darle forma habrá, que reunirse físicamente muchas veces, difícil este hecho, al querer darle cobertura nacional.
Por eso, se me ocurre proponer, abierto claro esta, a todo tipo de sugerencias, lo siguiente,
Crear comisiones de trabajo por zonas costeras o de mayor presencia de cofrades, en las que nos reunamos periódicamente para repartir tareas e ir avanzando.
Por ejemplo: Litoral Murciano, Cartagena- Mar Menor-San Pedro- Mazarron –Águilas.
Empezando por organizar un primer contacto, con fecha determinada, fin de semana a ser posible, haciéndolo publico en el foro. De ahí, se determinaría un representante de la zona, y un responsables de las distintas área, que tendrían interrelación con las otras zonas, para ir trazando las líneas de trabajo.
Reuniones de estas comisiones a nivel zonal más amplio, Cataluña, Andalucía, Baleares, cantábrico, Canarias y el centro, por supuesto ¿Madrid?
Para contrastar y afinar conceptos, aunque ya se hayan propuesto por vía foro en privados, aportando, si es el caso, la documentación que se precise, y con los deberes hechos.
Por ultimo, seria interesantísimo, que un par de veces al año, propiciaramos un lugar de encuentro para La Taberna del Puerto, que podría ser, en los dos salones náuticos de mas relieve del país, Barcelona y Madrid, que además están equidistantemente espaciados en el tiempo.
Allí se podría informar de primera mano de cómo van los avances, si los hay, sobre el tema que nos aborda.
Este último punto, es complicado, sobre todo económicamente, puesto que el alquiler de un stand, en estos salones, aunque sea por un día, cuesta una pasta, pero no estaría mal que este antro se empezara de dejarse ver y poner de manifiesto el intrínseco poder de convocatoria que tiene. Nos daría muchos puntos.
Lo de la pasta, no se cuanto podría ser, es cuestión de interesarse, se podría resolver con una suscripción popular tabernaria, de la forma que se estime oportuna, entre los cofrades, pienso que tocaríamos a muy poco. Y al menos por un día, tendríamos nuestro espacio, en un evento de este tipo, para vernos las caras, hablar, proponer ideas y preparar futuras actuaciones. Sean o no del ambito del tema que nos ocupa.
Si sale bien, podriamos dejarla protocolizada, puesto que a todos nos gusta saber quienes somos. yo al menos me intereso en conocer a todos los cofrades que pasan por mi tierra.
Si sobra dinero … pues que los moderadores, o los representantes que salgan de ahí, lo administren.
Si os parece bien la idea, cuando se vea que tenemos suficiente quórum, para que la iniciativa fructifique, me comprometo a propiciar una reunión en mi zona.
Un saludo.
Editado por sumeke en 06-12-2008 a las 02:03.
|