Ver mensaje
Antiguo 06-12-2008, 01:58
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Colón, la estima y esas cosas que tanto nos gustan

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Buenos días y gracias!

Carmelo: eso es evolucionismo en su mejor versión . Aunque yo, particularmente, me encuentro en la etapa "escéptica" de mi evolución particular. Recuerdo una frase sacada de un libro de autor americano clásico sobre "UFOlogy" (no me acuerdo del autor, je): "Hay otros mundos, pero todos están en este".
Prost
Esa frase, de Paul Éluard, creo que la vi escrita por primera vez, allá por los sesenta y tantos –del siglo XX, hablo- en un libro muy famoso entonces “Le matin des magiciens”, en España “El retorno de los brujos” (si no recuerdo mal, no lo puedo comprobar ahora puesto que no estoy en mi casa habitual, donde aun conservo el libro), trataba, naturalmente, de fenómenos paranormales, curaciones y hechos extraños... En definitiva de pseudociencia.

Aquel libro, a aquella edad, me impactó. Compré una colección entera sobre civilizaciones antiguas, alquimia, lo extrasensorial, la parasicología, el secreto cátaro, las catedrales, etc. etc. Al cabo de un par de años el tema me aburría y me parecía un tanto absurdo. Cuando mucho después leí “El péndulo de Foucault”, el tono satírico que Eco daba a estos temas me recordó de nuevo lo que tú comentas: que soy una "esceptica". Será la edad, pero hoy lo que me asombra es que el hombre, que ha matado a los dioses, crea en extrañas conjuras secretas de otro tipo de seres celestes (bastante inferiores a los dioses, para mi gusto).

Citar y responder