Cita:
Originalmente publicado por marsupio
Mira por donde no sabia que el 40 no tiene quilla corrida (imagino que escorará más que un 35 entonces.. curioso). Lo que siempre me he preguntado es la razón del por qué hay tanta diferencia de precio entre los 35 y los 40/41... más amplia que en otros modelos de barcos. 
Tú que tenías uno... a lo mejor sabes la razón?
Saludos y buena proa!
|
Pues no me lo había planteado nunca, pero la diferencia entre ambos, al menos en mi experencia, radica en que el 40 tiene bastante más espacio interior (y eso que el endurance ya es un barco enorme para su eslora) y que anda muy bien a vela aunque no sea un pepino... como anécdota te pudo decir que en el Celimar II (un belliure endurance 35) teníamos siempre una botella de cava en frío para descorcharla en cualquier momento en que navegando a vela se rebasasen los 6 nudos... y en el Celimar III (Belliure 40) era muy habitual ir a velocidades entre 7 y 8 nudos con mucho menos viento del que hacía falta para mover el 35.
Lo cierto es que ambos son unos barcos excelentes, marineros, seguros, duros y con los que me iría a cualquier parte sin pensármelo dos veces...