Ver mensaje
Antiguo 06-12-2008, 14:31
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: subir al palo... escalones

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Pues no se, aqui contais unas historias q dan miedo .... subir a un palo es algo muy sencillo..

Hay muchos metodos .... me dedico a los riesgos laborales en trabajos en alturas y verticales ... y estube muchos años reaizando trabajos verticales especiales.

Hasta la fecha el metodo mas seguro para subir a un palo es con bloqueadores .... el problema es que hace falta formación tecnica para que realmente este metodo resulte seguro y rapido .... y la gente carece de esta formación.

Yo tengo un 21 pies y en subir y bajar del palo con la instalación de la cuerda de verticales y demas me supone unos 15 minutos.

Si alguien quiere aprender la tecnica y saber el material necesita se lo puedo enseñar muy gustosamente ... explircarlo aqui seria algo engorroso.

No es por nada, pero tener q desarbolar para hacer algo en el palo me parece una pasada ..... igual q llenar un palo de peldaños .... o asegurarse con una cuerda que no esta homologada para aseguramiento de personas.

En fin, que subir a un palo seguro y rapido no es nada dificil ... pero al igual q hay q aprender a trimar tambien hay q aprender a asegurar.

Saludos y lo dicho, si alguno esta interesado en aprender estoy a vuestra disposición .... por supuesto sin animo de lucro q pa eso ya tengo mi curro.

Besos y .
En efecto una driza no está normalizada (las homologaciones es algo a extinguir) para uso anticaídas y nunca la recomendaría para un uso laboral.
No obstante una driza en buen estado tiene una resistencia muy elevada y aunque carece de elasticidad, si se emplea una para subir y otra como seguridad (siempre que se mantenga tensa la de seguridad) es un método seguro a nivel casero de naútica de recreo. El mundo laboral y deportivo son dos ámbitos distintos. No se puede utilizar un arnés de escalada en el mundo laboral porque no está normalizado ni certificado para eso, que no significa exactamente que no sea seguro si se utiliza adecuadamente, y tampoco creo que ningún escalador utilice arneses de uso laboral.

Sain-Exúpery
Citar y responder