Ver mensaje
Antiguo 06-12-2008, 18:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Listado BELLIURE 35. Conoces alguno??

Cita:
Originalmente publicado por marsupio Ver mensaje
Gracias por la respuesta Jadarvi... y ya (perdón por el abuso)aprovechando tu experiencia en ambos modelos: has notado si el balanceo estando fondeado era mayor en el 35?
Yo tengo el problema de que el antiguo propietario quitó la mesana (que pecado!) y mientras no me pueda permitir restaurarla estoy investigando el comportamiento general de los 35 en los fondeos (el mío siempre tiende a un mayor balanceo que el resto de los veleros a mi alrededor... de mometo mejoré el tema aumentando lastre hace un par de años con 100kg de piedras en sacos)

Saudos!
Hola de nuevo marsupio,

La verdad es que el 35 nuestro tendía a balancear bastante estando fondeado, pero nunca me pareció exagerado, claro que la solución era muy fácil, dejar la vela de mesan arriba, lo que nos garantizaba estar siempre aproados y eliminaba el balanceo.

Aunque mis recuerdos en cuanto al balanceo pueden estar un tanto mitigados por el hecho de que mi padre vendió el Celimar II cuando yo tenía 14 años, que fue cuando compramos el III. Y, claro, a esa edad como que pasas ucho del balanceo, sobre todo teniendo en cuenta que lo que teníamos antes del 35 era unua lancha Orozco tintorera de 6 metros que volaba pero era un verdadero corcho cuado estabas fondeado...

Unos y pregúntame todo lo que quieras, que para eso estamos de copichuelas en una taberna y, si lo recuerdo, te lo cuento.

Por cierto, no habrá visto el Celimar II por ahí? Al III lo tengo más o menos controlado ...
Citar y responder