Ver mensaje
Antiguo 06-12-2008, 22:17
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Maquina de coser para lonas y velas.

Si es para coser lona, como algun toldo o el bimini lo mejor es una industrial de triple arrastre, que permite coser sin problemas tejidos gruesos y varias capas de ellos a la vez. Lo que decis del hilo y la aguja es importantisimo pero está claro que no todas las maquinas de coser admiten cualquier aguja, ya que las canillas no estan preparadas para eso. La canilla es la que pasa el hilo por debajo de la maquina, la que se enlaza con el hilo de arriba vamos, y cada maquina tiene la suya de las dimensiones que le toca. Aunque quieras poner una aguja gordisima y un hilo super grueso si la canilla no está hecha para esas medidas no servirá de nada.
Si se quieren reparar las velas creo que la mejor es la que dice pipe, artesanía pura, a mano . Las máquinas normales no tienen la distancia suficiente de la aguja hasta el brazo de la rueda y el velamen es bastante considerable como para pasarlo sin riesgo por ahi. Si lo que hay que coser de la vela está en una punta quizas la de triple arrastre sirva igual pero como tengas que reparar la vela por en medio no me quiero imaginar como hay que montarselo para pasar toooooda la vela por debajo de la maquina Y no me vale que enrrollada como un toldo, que eso tiene mucha más tela que un toldito. En el puerto de Valencia ví el taller donde las cosían y son unas maquinas enormes, tenían que mover la silla desde donde está la aguja para ir hasta donde estaba la rueda. Pasmá me quedé pero es que no podía ser de otra manera para unas velas de los Copa América .

De la cofradía de los maceteros de la costa

Editado por Wandyta en 06-12-2008 a las 22:26. Razón: se me escapó una puntada
Citar y responder