Ver mensaje
Antiguo 07-12-2008, 00:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

Interesante hilo este que abre Maese Epops. Es cierto nos quejamos y nos quejamos y los puertos estan repletos de barcos que "piden guerra" mientras que los armadores estan desaparecidos en combate y al mismo tiempo una legión de "sin barco" serían capaces de cualquier cosa por salir aunque fuese a la bocana del puerto... Es una pena tanta injusticia

Hace muchos años leí en alguna parte un consejo que resultó ser lo mas sabio que he oido en nautica: "..No te compres un barco que no puedas manejar tu sólo.." Me parece que ese es el principal problema. No estan disponibles ni las almirantas, ni los adjuntos, ni los hijos, ni los amigos cuando uno desea navegar. estan en otro rollo, y tu con tu mono de barco y de mar.

Yo he tenido dos barcos en dos momentos diferentes de mi vida. Los dos los élegí con ese criterio. Uno de ellos (un cata de 15 ') cuando trabajaba duramente de sol a sol y a 400 Km del puerto mas cercano. Tiempo de llegar, enfundarte en un neopreno y salir a toda pastilla y disfrutar casi todo el fin de semana. El último un 35 pies, bien acondicionado con enrollador, con lazzy, con molitete, con hélice de proa. Con aquello que me permite decidir a las 9 de la mañana si a las 9,30 estoy o no saliendo del puerto (solo o acompañado)

Lo que no veo factible en absoluto (con la perspectiva que tengo de lo ya pasado) es tener un barco tradicional lejos de tu domicilio y pretender navegar mucho. Puestas a punto, reparaciones, se llevan tanto tiempo que al final debe ser un poco frustrante. En estos casos solo caben dos soluciones: o tienes cincuenta y tantisimos años y esperas jubilarte a corto plazo, o juegas 10 decimos de la Loteria de La Taberna y das el pelotazo antes de navidad.
Citar y responder