Ver mensaje
Antiguo 07-12-2008, 10:58
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Arnés y chaleco por qué?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

A veces doy vuelta (aunque sea a gatas) y me lo pongo. Otras no. Es mi decision. Espero que jamas nadie me la imponga.
Completamente de acuerdo.

He encontrado este documento:
Se trata de un informe de seguridad redactado por el centro inglés de investigación sobre accidentes marítimos.

http://www.maib.gov.uk/cms_resources/LCSD.pdf

Es muy interesante porque, además de relatar accidentes reales, saca "lecciones" de cada acontecimiento para ayudarnos a concienzarnos sobre los peligros del mar y las medidas de seguridad.
Obviamente, sale el tema del arnés: el hecho de no llevarlo es responsable de unas cuantas desgracias; pero curiosamente existe también un caso en que un marino murió por llevarlo.

En fin. Creo que la experiencia propia, enriquecida por el conocimiento de las experiencias ajenas nos ayudan a tomar las decisiones apropiadas en cada caso.
Espero por mi parte poder seguir navegando tomando yo misma la decisión del "cuando me pongo el arnés". Y que la orden no me venga tampoco impuesta desde tierra por el funcionario de turno. Ya sabemos lo muy alejada que está esta gente de las realidades de la navegación de recreo.