Discusión: Colocar cancamo para
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2008, 23:02
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Amigo Chema, me parece buena idea la de poner ese cancamo a la entrada del tambucho; yo prefiero la linea de vida en la crujia mejor que en la banda para andar por la bañera y el piano. Por si te sirve de algo mi experiencia, yo llevo una linea de vida en cada banda de cincha plana aferrada a las cornamusas de proa y popa como cuando amarro, dos vueltas simples y dos o tres mordidas. Y otra linea de vida desde la base del palo, pasante, dentro de la cabina, hasta un cancamo junto a la base de la caña/mecha del timón. Esta linea es la que uso normalmente, tiene la ventaja que me vale para entrar y salir de la cabina sin tener que soltarme y engancharme cada vez, aparte de así nunca me puede sorprender un golpe de mar o de escora al salir de la cabina antes de estar asegurado a la linea de vida.
Mi experiencia me dice que una vez que he puesto los rizos pertinentes, cambiado el genova por un foque y puesta la cubierta en orden, no suelo tener que ir a proa; en cambio, si que entro con frecuencia a la cabina, algo de beber caliente, de comer, mirar el ploter (no tengo en cubierta) coger algo de abrigo, ir al baño, etc.
Para resumir, me parece buena idea la de ese cancamo, aunque yo lo he solventado sin tener que hacer el agujero, y con alguna ventaja operativa añadida, que por mi forma de navegar valoro bastante. Buen viento amigo.