Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 00:55
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre gennaker y reacher

Un brindis paisano!!!!
Mira una cosa, lo de poner un stay en el botalón.... no me suena y creo sin temor a equivocarme que sea posible, así que vamos decantando a un gennaker, vas a ir de través y largos como un cohete, pero ceñir mi amigo, lo que se dice ceñir.... na.
Pero eso sí, vas a ir a un rumbo mas alto que con un spi (además si navegas mucho en solitario, vas a agradecer el gennaker)
La verdad que un genoa 3 es muuuu pequeño... y si de ceñir se trata con eso te quedas corto rápidamente.
Vi las fotos del barco, pero no entiendo porque no puedes tener un genoa más grande, no te va un genoa 1? es apreciablemente mas grande que el 3...(en rosario donde navegaba, en los barcos en que navegué teniamos genoa 1, genoa 2 y el 3 (o también le decíamos el foque), 2 y 3 no llegaban a obenques)
Una cosita, viste los barcos de la volvo.... ellos usan una vela que es el code0 que engancha en el botalon de proa y ellos si tienen una especie de stay, les queda como un gennaker pero engarruchado, la pega es que el botalón es fijo, te lo digo porque en casi todos los barcos en los que navegué con gennaker, el botalón era extensible.
Pos eso un saludo y espero haberte echado una mano. Ya nos dirás algo!!!
Venga otra ronda para todo el mundo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chakal
dangelodany (08-12-2008)