Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 01:28
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Maquina de coser para lonas y velas.

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
Marconcio… Por supuesto que vale una de las “normalitas” a no ser que te vayas a dedicar “en serio” a la costura naútica; para un trabajillo facil como un bikini basta. En cuanto a la aguja adecuada…te vás a la casa que sea y le pides precisamente eso una aguja para coser lona o aguja para coser lona plastificada. Yo me cargué unas cuantas al principio, hasta que venciendo mi natural tímido le expliqué a la moza que me atendió para qué quería exactamente las agujas. Lo último que me he fabricado ha sido una capota antirrociones de diseño y factura propias que me quedó de lo más aparente y sin la menos dificultad con la aguja adecuada.
Menos mal que no soy gabacho, Isla de Malta… En realidad lo de Lapin es un “disimulo” de conejo; mi mote de toda la vida. Oye, que tampoco pasa nada por conservar máquina y agujas en tierra.

Lapin
Has hablado de la aguja pero del hilo no has dicho nada.

Tengo una Refrey automática (no eléctronica) que atiranta demasiado el hilo inferior de la canilla, y por mucho que regule la tensión sigue haciendo lo mismo. Otras veces, junto al problema anterior, hace pegotes con el hilo superior por la parte de abajo de la costura.

Para conservar las agujas y el hilo lo guardo todo en un pequeño tapper hermético. Hace años que lo llevo en el barco sin problemas de óxido. Si alguna vez se oxida una aguja, con lija de agua de grano fino, se quedan niquel.

Rebe

Editado por Rebellin en 08-12-2008 a las 01:37.
Citar y responder