Ver mensaje
Antiguo 12-02-2007, 09:41
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Sigo sin entender ese afan de los mercantes por ser los "perros del hortelano". Hasta donde entiendo, los mercantes no estan dispuestos, como bien dicen en alguno de los mensajes, a trabajar en las condiciones de los charter (fundamentalmente por que no aseguran una continuidad en el trabajo). Como consecuencia no hay patrones "legales" para cubrir las necesidades del sector. Como consecuencia, o se contratan en el extranjero, o se contratan patrones de recreo de forma alegal. Como consecuencia, las necesidades del sector no estan bien cubiertas y, por lo tanto, no crece al ritmo que lo hace en otros paises como Francia, Italia, Grecia, etc.

¿No seria mejor estudiar la manera, con los controles y demostrando los conocimientos que se estimen necesarios, de hacer llegar al maximo numero de personas interesadas, provenientes del sector de la nautica que sea?

Entre esos conocimientos deberian incluirse los necesarios para mantener la seguridad de la tripulacion, pero, ademas, los necesarios para hacer del charter una experiencia agradable, como actividad turistica que es, lo cual incluye temas como idiomas, animacion de grupos, pedagogia a bordo, etc.

No se, creo que si dejamos de lado los corporativismos limitantes y nos ponemos todos a trabajar en comun por un sector tan necesitado como el de la nautica de recreo, saldremos ganando todos.