Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 02:09
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por BernardM Ver mensaje
Yo prefiero el Dufour 31 al Arpege, es "mas barco".Con respecto a un Sirocco, mas que el tipo de barco, lo importante es ver lo cuidado que esté, cuidados el tiempo no pasa por ellos, pero si los han descuidado, puede costarte mas el arreglarlo que la compra(imaginemos cambio de motor+cambio de velas+ retoques varios).
Hombre, Bernard, yo también prefiero el Dufour 31. Sobre todo por habitabilidad y comodidad. Pero cuesta casi el doble que el Arpege. Navegar, navegan parecido. Incluso el Arpege tiene algún detalle que me gusta más. Por ejemplo, la escota de la mayor: en el Dufour 31 se hace firme en mitad de la botavara y soporta mucha más tensión y hace menos palanca; en cambio en el Arpege se hace firme en el penol y el carro escotero está en la bañera, con lo que la maniobra es más sencilla y directa (menos esfuerzo y menos problemas).

El Sirocco me parece menos barco que el Arpege (menos sólido y menos marinero en malas condiciones).

Y también estoy de acuerdo con lo que dices del estado del barco: motor, velas y retoques y se te va tanto como lo que te gastaste en el barco.
Citar y responder