Re: Diferencias entre gennaker y reacher
Solo puedo decirte una palabra....IMPRESIONANTE!!! desde el laburo que hiciste fabricando el barco (me saco el sombrero) y ni hablar de la pagina que te hiciste!!
Va una ronda para todos y mis felicitaciones por el Sirius....gracias por las quilmes.... cuando llegué a España no se conseguian pero ahora SI!!!
Me vi casi toda la fabricación para poder ver el tema de las landas y donde tienes el escotero del genova y efectivamente donde esta puesto de tal forma que solo puedes izar un tanga mi amigo, por la poca distancia a proa que (intuyo) te debe de quedar entre el puño de escota y el stay de proa.
De todas formas te debe faltar trapo para ir en ceñida, con un gennaker no vas a ceñir Dani.
Barrenando se me ocurrió una cosa, cuando navegaba en 24/26 pies me acuerdo que teniamos varios rieles para el escotero del genova, con eso lograbamos que los génovas pudieran pasar "entre obenques" (solo si la altura de las crucetas lo permitian).. me explico g1 por fuera, el g2 entre obenques y el g3 por dentro.
Actualmente navego en un One Design 35, y es algo parecido solo que en muy raras ocasiones bajamos de un 130% y van por fuera, y si hay que poner el un genoa pequeño (que dios con pille confesados) va por dentro.
Entonces a lo que voy, no pensaste en poner otro escotero detras de los obenques de no mas de 40 cm? y pasar un genoa mas grande entre obenques? (pides un g1 o un g2 prestado y lo pruebas a manopla primero a ver como resulta lo crucial es la altura de la primer cruceta porque eso es lo que te va a determinar que tan grande va a poder ser el genova.)
Bueno va otro abrazo y estamo pa lo que disponga Sr! otra vez mis sinceras felicitaciones por el trabajo hecho y por el barco!!!
|