Cita:
Originalmente publicado por lolamemola
Lo de echar una mano yo lo aprendí de la gente del norte ( de Europa ) ya que allí es lo normal, yo antes no lo hacía, no por nada sino porque nadie me había enseñado lo bien que está.
Desde entonces he ayudado a amarrar a muchos barcos de vela, de motor, con un solo tripulante, con una docena que se te quedan mirando, pero siempre sin perder la sonrisa y nunca nadie ha dejado de decir gracias, merci beaucoup o thanks a lot, nunca, y cuando en alguna ocasion me han confundido con el marinero y me han dicho que haga tal o cual cosa pues con la misma sonrisa la he hecho y más feliz que dios viendo la cara que se le queda al decirles que eres el vecino de a lado.
Además creas escuela entre la cofradía nacional ya que esto se estila menos y otros se van animando.
Y lo mejor de todo es que haces amigos :-)
Un saludo.
|
Lo cierto es que haces amigos y, además, te sientes bien.... este verano, en Cala Ratjada, casi me parto la espalda... un First de unos 11 metros, precioso, una familia francesa, matrimonio y dos hijos... estaban probando el barco pra ver si se lo quedaban... lo habían alquilado un mes y llegaban directos desde Niza...
Total, que entrando a abarloarse, porque en Cala Ratjada no hay otra opción si eres transeunte, él en proa para saltar y amarrar, ella al timón, y los niños flipando después de la travesía... el le dice que dé atras y meta timón a estribor, ella con el lío se equivoca y timón a babor... y a mí que se me ocurre intentar evitar el castañazo contra el muelle haciendo fuerza sobre el balcón de proa... amarraron, la espalda todavía me duele, perio qué agradables las cervecitas, la conversación y el buen rato que puedes pasar con quien hace la recalada tras una larga travesía...

P.D. Se quedaron el barco y en vez de volver a Niza, alargaron las vacaiones y se lo llevaron a Brest...