Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 12:53
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: (o no) ¿Que es lo que os impide navegar más?

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Originalmente editado por Epops Pues por lo que va pareciendo, hay dos circunstancias principales:

- La pereza/distancia.
- Las cargas familiares.

Lo del mal tiempo es circunstancial.

Maese,
para los que vivimos en el Cantábrico el mal tiempo se convierte en una circunstancia PRINCIPAL, pongamos p.ej. este último otoño

otro motivo, que se apunta en muchos comentarios, es "tengo barco y no tengo tripulantes" que paradójicamente no logra completarse con "soy tripulante y no tengo barco"

me gustaría saber qué opinan los cofrades sobre este punto... ¿porqué hay tripulantes sin barco y barcos sin tripulantes?

unos
Of course.

Yo he navegado muchos años por el Cantábrico/Atlántico (Galicia) y conozco que la climatología es muy importante. Tan importante como en cualquier otro lugar.

El problema está en que, en el norte, esa climatología es mucho más adversa que en el sur, con lo cual muchas veces se navega en esas latitudes en condiciones que, los que solo han navegado en el sur, no consideran "navegables".

El otro problema, es decir, el de la incomprensibilidad de que hay muchos tripulantes sin barco y muchos barcos sin tripulante, la verdad es que yo tampoco la entiendo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder