Yo estaba en tu misma situación hace años, nunca antes había navegado en solitario y dudaba entre un pepino disfrazado de crucero para emular a los de la Vendee Globe o un auténtico crucero en toda regla. Alguien me dijo en su día que mantuviera la calma en la búsqueda, que si dejas correr algo de tiempo siempre das con el barco adecuado, pues bien, meses mas tarde conocí un viejo Jeanneu Aquila ¡¡del año 1.983!! todo lo contrario a lo que yo buscaba pero "algo" me dijo que era mi barco...
En los años que llevamos saliendo lo he preparado a mi gusto, sé que siempre admite mis errores (gracias a la experiencia cada vez menores) y que cuidará de mí en los malos momentos. Muy importante gastarse unos buenos duros en el piloto y que el motor sea intraborda y bien dimensionado, en el resto lo que el cuerpo te pida, hemos navegado muchísimo y él me ha enseñado cual es mi plan de navegación, ahora ya sé el barco en el cual voy a invertir gran parte de mis ahorros y no te lo digo porque esta decisión es personal e intransferible como dicen los bancos.
Mi consejo. Haz lo mismo. darás con él
Potolito y familia
P.D: Alguien puso un video sobre la navegación del Arpege que me enamoró, poco después en mi puerto entró uno precioso y he podido comprobar que su navegación es maravillosa pudiendo ser MUY rápido si su caña es guiada por manos expertas...