Discusión: Súbditos De La Mar
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 15:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
El título de este post parece exagerado, pero en absoluto lo es.

Cada vez que me acerco a:
  • este antro (por la información)
  • Capitanía Marítima
  • Puerto Deportivo
  • Náuticas
  • BOE
  • etc,etc....
la sensación que me queda es que soy un triste y desvalido SÚBDITO DE LA MAR.

Y subrayo lo de SÚBDITO, porque me encuentro absolutamente indefenso ante los atropellos, veleidades, normativas absurdas y abusos de los intermediarios que se interponen entre mi velero y yo.

Todos sabemos de que hablo:

Inspecciones draconianas, normativa esperpéntica sobre depósitos de KK, equipos de radiocomunicaciones, precios de varadas, pinturas, equipamiento, tasas estrafalarias, precios abusivos de atraques, estado de ánimo del funcionario o del responsable del Club Náutico de turno, y así "ad infinitum".

Siempre se ha dicho que España vive de espaldas al MAR, pero lo que últimamente está ocurriendo es una GUERRA declarada a la Navegación de RECREO ( qué paradoja, la palabra).

Por tanto, y antes de mandar todo al car..jo, PROPONGO e INVITO a todos los cofrades de este maravilloso FORO a crear de una puñetera vez una ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO (ANARE) , registrada, con sus Estatutos, con su Junta Directiva, con sus cuotas mensuales, con sus Asambleas (físicas o virtuales),.....

Desde ya, doy un PASO AL FRENTE y me ofrezco a colaborar, impulsar y comprometerme con todos aquellos cofrades que tengan la misma inquietud.

BASTA YA. No puede, NO DEBE ser que, una afición, que un deporte, que un sueño o que una forma de vida se convierta en UN CALVARIO.

Estamos en esto para SER FELICES no sólo para SER CLIENTES o CONTRIBUYENTES.

P.D. Estimados y admirados moderadores. Este post no puedo decir que no sea político, ya que la POLITICA es (en teoría) el arte de aplicar soluciones a la vida de los ciudadanos.

¡¡ Es un GRITO, es rabia, es un llamamiento a la UNIÓN, es una iniciativa (legal) a moderar, templar, influir y conseguir que ÉSTE (nuestro mundo, nuestro sueño) no se convierta en un CLUB SELECTO que sólo funciona a través de talonarios y genuflexiones de vasallos.

PREGUNTA:

como saldra a delante esto si en este foro no se puede hablar de politica

la futura asociacion estara fuera o dentro de LTP

podremos convocar reuniones,manifestaciones,etc, en este foro

los debates (obligatorios) se podran hacer o publicar en LTP

propongo:
que se convoque un cofrade que viva en la ciunad de cada capitania de todo el estado un dia indicado a la misma hora se presente frente a esos edificios con una pancarta cualquiera
a modo de hacer un simulacro y saber si hay o no hay poder de conbocatoria y interes de hacer el comienso

solo tiene que ir una persona con un fotografo de tantos cofrades que viven en esas ciudades

yo me comprometo ir con una pacarta ante la capitania de palma
me falta un fotografo
si somos capaces de hacer esto seremos capaces de crear un asociacion
(dia y hora modificables

ciudad... manifestante... fotografo ......dia y hora

palma........ pipe .......... .......... ...... 22/12/08 de 11 a 12 h
Citar y responder