Ver mensaje
Antiguo 08-12-2008, 17:37
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor no arranca...¿motor de arranque roto?

Buenas Tartana

Vamos a ver, para mi gusto, y salvo que el "poli" indique otra cosa o el problema estuviera en el relé que no has desmontado, me da la impresión de que las escobillas están muy gastadas (reponer), y de paso limpiar bien el colector con un cepillo de uñas, un poco de gasolina y secando luego con un trapo; El inducido, aunque está muy guarro no lo tocaría demasiado porque es facil estropearlo. Si acaso, limpiar las placas con un trapito humedecido en gasolina y secar. La toma de tierra que tiene (el cable verde y amarillo) es un poco chapucera. También debes sacar, lijar y limpiar los contactos y terminales del vivo (sobre todo el repintado en azul).

El piñon del béndix, si corre bien parece que no está muy tocado, ya que lo has desmontado limpia el eje si la grasa está muy pegajosa. al montarlo limpia los casquillos y echales una gota de "3 en 1" o similar.

Suerte y al toro!

POSTDATA: Mira este enlace : http://www.scribd.com/doc/4920124/si...otor-electrico

Rectifico: ¿el cable verde-amarillo?, que por el color "debería" ser tierra, parece que aquí lo han usado como conductor del arranque. Si es así deberías cambiarlo por otro color

Editado por vigiadeoccidente en 08-12-2008 a las 17:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Asen (08-12-2008)