08-12-2008, 18:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
|
Re: 05-12-08-Destino Motril- Objetivo Una KDD
Sir Charly Drake con el "Rizos"
La perla Negra con el Nausica
Segundo dia de travesía.- Caleta de Velez a Motril.-
El segundo día comenzó con un desayuno a base de churros para las tripulaciones de Rapaz, Perla N. y C Teach, mientras que C.Draque y los suyos hacían rancho aparte a bordo, tal como habían avisado. Lo que nos hace sospechar que tenían escondida alguna vianda pecaminosa por los azucares y/o los colesteroles.
Tomamos contacto con "Cayo Draco", un 40 pies que había salido a las seis de la mañana de Benalmádena y que nos informa de que su almiranta va un poco "perjudicada"
Y es que el día se presenta molesto. Poco viento y por la popa, mar de fondo de un metro, La perfecta combinación para hacer que se nos olvide el bonito día que tenemos de temperatura, 18 grados. Cielos casi despejados y una atmosfera limpia que nos permite ver desde los barcos Sierra Nevada con todas sus laderas llenas de nieve.
Cayo B. decide entrar en Marina del Este y el resto seguimos hacia Motril. En el canal de Lima Tango Papa (77) consigo hablar con " Olaje" que ha tenido una travesía nocturna desde Roquetas un tanto movidita y que nos contará con detenimiento.
Soy malo y durante unos minutos me imagino el sufrimiento del querido Olaje, temiendo que su sofisticada electrónica a bordo, sucumba a los espasmos gástricos de su tripulante.
En el Club Náutico nadie sabía nada de nuestra llegada, no obstante estaban esperandonos los cofrades Konz y Tingis, patrón de una embarcación oficial y que se encontraba por la zona. El marinero del club nos acomoda sin problemas y una vez amarrados los barcos le hicimos los honores al Ron Pálido de la zona, como buenos piratas.
A las 9 de la noche el que esto escribe se retiró a su camarote con fuertes dolores en los pies, consecuencia de unas llagas y vejigas en las plantas.
Aunque mi almiranta me indicaba que serían causadas por las caminatas del día anterior, yo preferí dormir pensando que era por haber trepado a los penoles de la jarcia descalzo, como mandan los cánones, para bregar con las velas de mi nave pirata.
Motril eras nuestra isla jamaicana. Los piratas pactábamos y acordábamos repartos de botines en esta taberna del puerto.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|