Hola, yo he cosido toldos, fundas de colchonetas, cortinas, bolsas, sábanas, fundas de defensa, funda de protección para el dinghy (aquí no se usan) y demás con una Refrey semi-industrial y anteriormente con una domestica que más de una vez estuve tentada de tirarla por la borda cabreada por los enredos que hacía con el hilo.
En cambio la Refrey en general funciona muy bien aunque hay que mirarse bien el hilo que se le pone porque si es "colchado" monta unos "buñuelos" que lo estropean justo al llegar al ojo de la aguja.
Lo de coser velas, pues como que no

porque por pequeñas que sean hay mucha tela para pasar por el brazo de la máquina y cuesta mucho. Además la puntada es muy pequeña (aunque sea industrial) comparada con las que usan los veleros.
No es aconsejable hacer agujeros nuevos en la tela de una vela y si tenemos un trozo que se ha descosido lo recosemos a mano usando los agujeros originales, con paciencia, alternando las puntadas al ir y al venir.
Recoser puños en la máquina ya ni hablemos, sólo es posible con un buen rempujo y unas manos fuertes porque sino a ver quién es el guapo/a que mete la aguja en un puño de driza o en una tabla de grátil (el nombre lo dice todo)
Lo último que cosí fue un toldo de fondeo para mi barco, podeís verlo en este enlace:
http://www.planetagua.info/toldo_cubierta.htm
Saludos
