Ver mensaje
Antiguo 09-12-2008, 01:00
Yosolo Yosolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: El barco idoneo para navegar en solitario

Buenas noches a todos los del fondo de la barra.

Vaya una ronda para la caballería.

Veo que me aconsejáis un barco un poco más grande y con caso de líneas más clásicas.

Joder como me gustan los clásicos (proas lanzadas, teca, …. Etc.).
Creo que son menos habitables pero preciosos de verdad.
Tienen la bañera un poco más pequeña pero poco se de sus maniobras.
Creo que son muy muy nobles y cortan las olas como mantequillas

Yo he navegado bastante en un 25,7 y por esa razón marcaba esa eslora. Me parece muy cómodo.

He andado durante muchos años también en otros barcos más grandes, pequeños, viejos, nuevos, … etc.

En cuanto a experiencia, creo que es bastante amplia pero siempre de acompañante.

Tampoco quiero estar siempre mirando barcos a comprar por lo que descarto la compra de un primer barco viejo para ir conociendo el tema.

Prefiero o bien un barco de paquete o bien uno de 2ª pero equipado muy muy bien.

No quiero comprar otro dentro de unos años. Si me arrepiento tampoco pasa nada.

Lo de que sea un barco brioso y con casco plano lo había dejado a un lado.

Está claro que ceñir con lo modelos que os marco es un poco agobiante en cuanto a los pantocazos.

Tampoco quiero un tripón, lento y pesado.

He andado mucho también en otros barcos más grandes, pequeños, viejos, nuevos, … etc.

Partía de la idea de un barco de menos de 9 metros por la facilidad del atraque, fondeo, …… De hecho y aunque haya viento, un simple bichero te acerca al pantalan, o bien te lo separa, tu fuerza amortigua un poco la marcha, tira del barco sin problemas, …. etc .

Creía que un barco más grande me puede suponer graves problemas de atraque. No así en el mar donde está claro que su comportamiento se le supone más noble.

Veo que muchos cofrades firman con DUFOUR, es cuestión de líneas clásicas ???

Alguno Comenta del Hallberg Rassy. Dicen que son trotamundos. No??? Es parecido al Dufour ???

Son muy caros ??? El 31 MKII y el 34 son verdaderamente “espectaculares”.

Algunos también coinciden con el First 31,7. No he navegado en el pero entiendo que es algo parecido a lo que marcaba pero u poquillo más grande.

Opiniones a fecha actual (sin tener en cuenta presupuestos):

3 POGO 8,5
1 DUFOUR 35
6 DUFOUR ARPEGE (cofrade vizbironda)
1 DUFOUR 33
1 DUFOUR 36 CC
1 SOTHERLY 32
3 FIGARO
3 FIRST 31,7
1 BELLIURE 30
1 HALLBERG RASSY 312
1 BELLIURE ENDURANCE 35