Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2007, 13:21
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 10:00 Utc Water Ballast Crisis For Koji

al hilo de los últimos posts, parece que Koji nos queria explicar algo

de la web de la Velux http://www.velux5oceans.com

10:00 UTC CRISIS DEL LASTRE DEL AGUA PARA KOJI

Esta mañana el viento cayó y roló a proa. Fui a descargar el lastre del agua, abrí la válvula, pero por alguna razón el agua no se vaciaba. Inmediatamente detecté el eje de la válvula desviado. Fui a popa y como temía encontré la válvula en popa con la maneta hacia fuera pero la válvula todavía cerrada. Si no podemos abrir esta válvula, no podemos vaciar ningún depósito de lastre de agua del barco. Podría llenar los tanques de lastre d agua de mar pero no podría vaciarlos: Una cuestión seria, que nos frenaria para competir con eficacia.

Tuve que trabajar para reparar esta válvula, pero no fue un trabajo fácil. Donde la válvula se empalma a la tubería no pude quitar el tornillo del fondo. No hay espacio virtualmente entre el casco y la tubería y no podía meter mi mano cerca de ella. Pero si no podía sacar el tronillo, no podría desmontar la válvula. Era una cuestión de rabajar por sensaciones y porbar con diferentes herramientas. Mientras se aflojó, el agua fría del océano ausral comenzó a fluir alrededor de mis manos. Entonces conseguí sacar el tornillo. Desmonté a vávula y la fijé en la posición abierta de modo que no se cierre otra vez. Lo fijé abierto con un tornillo autoblocante. Aunque la válvula está fijada en abierto ahora, significa que puedo utilizar más cualquiera de los tanques de lastre en popa. Solamente los tanques de lastre laterales más grandes pueden ser utilizados.

Luego tuve que volver a montar todo de nuevo. Todo el agua que estaba dentro de la tubería y entraba del mar antes de que la vávula pudiera ser montada ahora estaba en el piso del compartimiento de popa.

Al trabajar debajo de la válvula no podía ver el tornillo y tuve que hacerlo a ciegas. Esta vez mis manos se sumergieron completamente en agua fría y no podía utilizar guantes. Tuve que trabajar con las manos de oso en el agua antártica fría. Finalmente cuando lo conseguí encajar entonces podía apretar todos los tornillos. Entonces era el momento de achicar el barco. No puedo recordar cuántas veces requirió - incontables. Finalmente engrasé y ordené las herramientas.

Tomó 3 o 4 horas para terminar este trabajo. Casi todo este tiempo ocupado en el inaccesible tornillo. Bastante a menudo en estos grandes y complicados barcos, un pequeño tornillo puede causar mucho trabajo. El arreglo no es perfecto pero por lo menos ahora podemos utilizar ambos tanques de lastre laterales, así que no esyá mal.

Era un trabajo resistente y estaba muy contento por mi entrenamiento en ingeniería. No soy originalmente un marinero, sino un mecánico marino. Fue Tada san el que me enseñó los primeros pasos en construcción de barcos. Tanto fue así, que incluso antes de navegar pasé muchos años reparando barcos. Es casi como cuando junto con Tada san reparábamos los barcos de OKERA con piezas que teníams hacer a mano. Este fondo me ha sido de gran ayuda a los largo de los años.

En el Spirit of Yukoh tenemos una buena caja de herramientas. Aunque pesa mucho estoy encantado de llevarlas. Es una mala idea para competir y navegar rápidamente pero es la cosa más importante que me llevará hasta el final.

También tuvimos cierta buena suerte. Pues hicimos frente a este trabajo exactamente cuando el viento cayó. Fue bueno que no estuviéramos en condiciones de tormenta. Tendremos fuertes vientos de nuevo en unas horas por lo que fue un buen momento para trabajar a popa. Casi estamos en el Cabo de Hornos. Es una pena no poder contar con tanques a popa pero por lo menos podré usar los tanques laterales. Éste también debe ser el final del océano austral. Si la válvula tenía que romperse, éste era el mejor punto para hacerlo.

Ésa es la manera en como pensaré en ello de todos modos.

Es hora de renovar energías y de poner un poco de curry en la cocina.
Citar y responder