Tampoco veo las fotos sin lupa
Por cierto, si algún miembro de esta ilustre, noble y muy leal cofradía de navegantes, necesita un lugar donde colgar unas fotos ... gustosamente le apaño sitio y un acceso FTP.
Ahí cuelgo un par de vídeos de las travesías.
Llegando a Motril, tras una larga noche con viento de proa hasta F7 y una fuerte marejada. Sólo la AEMET acertó en el parte de la noche, pero le hicimos caso a los Grib, que esta vez fallaron. Trece horas y unos 50 litros de gasoleo para hacer 50 millas. Menos mal, que al final se calmó un poco con la salida del sol:
A la vuelta, nada que ver. Algo de marejada, sin viento al principio, pero la mayor parte de la travesía con un agradable poniente que nos empujaba hacia Roquetas:
Tuve algún problema con el cargador de la cámara pequeñita (el de la otra, simplemente lo olvidé y estaba lista) y no pude hacer fotos en la cena. Sólo tengo de las travesías.
La tripu de la primera travesía, justo a la salida de Roquetas:
El Sol asomó por nuestra popa pasadas las ocho de la mañana:
El faro del cabo de Sacratif, y la estación del SIVE:
Divisamos ya el puerto de Motril a nuestra Proa:
Ya en puerto, Jose Luis se recupera de la mala noche que ha pasado. La fuerte marejada y unas hamburguesas que cenamos en Roquetas antes de partir, le han pasado una buena factura.:
AutoArretrato a la salida en solitario desde Motril a Roquetas
Tal que aquí, el dia anterior, los delfines y las gaviotas se daban un festín, así que puse el curri. Ni una picada en todo el camino

.
Día muy despejado, y se ven las cumbres de Sierra Nevada:
El único velero que me crucé en el camino:
Cuando llegó el viento, atangoné el génova y todo fué perfecto unas 15-20 millas, luego roló un poco al sur y lo quité (no sin dar un espectáculo en cubierta desarmando el artilugio con la ventolera que hacía, pero afortunadamente no me vió nadie, creo):
El IstanbulB sin gobierno y ya peligrosamente cerca de la costa. Los dos barcos de Salvamar que acudieron, y las estaciones costeras estuvieron varias horas intentando darle remolque, a lo que se negaron una y otra vez, dando excusas para ganar tiempo. Al parecer, llevaban a bordo sulfato de amonio. Finalmente, lograron poner sus máquinas en marcha y pusieron rumbo SW.
Al atardecer, ya estoy frente a Almerimar:
Y la última antes de quedarme sin luz. A la vista, la marca del bajo frente a Punta Entinas, y a lo lejos, el faro de Sabinal. Roquetas queda ya a sólo unas pocas millas:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
