Ver mensaje
Antiguo 12-02-2007, 15:06
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Me reitero en lo dicho en mi primer comentario: todos tienen su parte de razon en la polemica, y todos hacen hincapie en la parte en la que la llevan; me explico algo mas; no creo que a los profesionales les preocupe mucho el puesto de patron de un velero de doce (o quince o veinte) metros, que es donde casi todas las opiniones a favor de la "semi-profesionalizacion" de los titulos de recreo hacen hincapie, pero seguro que si les preocupa y mucho (y ahi yo los comprendo) que bajo la cobertura del tema de la vela, les podamos pisar, por ejemplo, con el titulo de Capitan de Yate, mandar un yate A MOTOR de 40 metros con seis (o diez o quince) tripulantes y hasta 12 pasajeros, que es el limite de nuestros titulos de recreo.

Y en eso, que insisto, pienso que es lo que les preocupa de verdad, si que hay una gran diferencia entre un regatista de toda la vida y un profesional; Ahi si que importa la experiencia profesional en barcos mercantes, que nosotros creo que ni tenemos ni tendremos nunca, y donde pienso que a los analistas de las compañias de seguros (QUE VUELVO A INSISTIR CREO QUE ES EL CENTRO DEL PROBLEMA) se les ponen los pelos como escarpias de pensar en vernos mandando BARCOS (con mayusculas) con nuestros titulitos (seamos humildes, con minusculas muy pequeñitas).

Por lo demas, pensemos cada uno en nuestras propias profesiones, a las que seguro que hay muchas personas aficionadas, ¿nos gustaria que se les permitiese practicarlas remuneradamente?.

En mi vida siempre me ha dado muy buen resultado un consejo de mi padre: "NO QUIERAS PARA LOS DEMAS LO QUE NO QUIERAS PARA TI"

Saludos.

PD. Por si surgieran suspicacias, yo soy Administrador de Loterias y no tengo nada que ver con la nautica profesional.
Citar y responder