Hola:
Viernes 3 Noviembre 18:00 UTC
"Siempre digo que esta vez no lo voy a tener que hacer, pero siempre me toca subir al mátil. Esta regata no es la excepción y hoy subiré los 28 metros para ver y arreglar el problema de mi enrollador".
El Stay donde está enganchada la vela no gira por igual todo hasta arriba y potencialmente tengo un gran problema. No puedo hacer toda la regata así, porque si aparecen vientos fuertes y no la puedo quitar, o se me desenrolla sola, puedo poner en peligro el barco y yo.
Hemos estado sopesando varias opciones y una de ellas es parar y reemplazar el stay. Pero no es mi idea, porque ya he tenido 48 horas en puerto y no me puedo permitir otra parada.
Todas las demás opciones pasan por subir al mástil, una de ellas es aparejar una driza externa (cabo que tira de la vela arriba y abajo) .Tengo que mencionar que actualmente esta vela está siempre arriba y sujeta arriba y abajo, asegurando que no se puede caer a no ser que suba y corte el amarre.Aparejando una driza externa, quiere decir que la vela se convierte en una (arriba y abajo) vela no enrollable, lo que sería un trabajo tremendo, es una vela grande.
La otra opción es atar un cabo desde el tope del stay hasta el bajo ,así cuando gira en el bajo, el cabo se aprieta y fuerza al stay a girar - o por lo menos no a desenrollarse. Esta es la opción que voy a intentar. Las condiciones deben ser perfectas, mar plano y una ligera brisa.
Alex Thomson