Ver mensaje
Antiguo 09-12-2008, 18:58
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Pto Sherry y la historia se repite......

En el Puerto de Aguadulce subieron los precios de una manera brutal, además han puesto un parking, o sea que para entrar tienes que pagar. Resultado, la peña se está largando. Todos los guiris que vivían allí se han marchado a Almerimar, gran parte de la cofradía anda por Roquetas, la gente "de la calle" que llegaba un sabado o dominguito con su coche a echar unas cañas pasa de pagar parking. Los hosteleros están que trinan, los bares vacíos, ya ni la discoteca se llena. Y es una pena, pues Aguadulce podría ser un magnífico puerto, para mi gusto (será que ya me he hecho a él) el mejor, con mucho resguardo, con zonas de ocio que si tuviesen más vida serían estupendas. Pero ni una sola tienda náutica, no hay donde comprar un tornillo. Los lunes todo cerrado, los que llevan los locales no ganan ni para comer... Triste que venga alguien de fuera y se encuentre un panorama tan desolador, por no hablar de los precios... Yo misma, con todo el dolor de mi alma no puedo recomendar a los cofrades que se queden en mi puerto, no porque esté mal, al contrario, sino porque le van a meter una clavada por la estancia

Pero lo que más me indigna de todo esto, y mucho, y no dejará de asombrarme es haber visto a los marineros con el pico y la pala cavando zanjas y haciendo labores por el estilo. Ese no es su trabajo, a mi modo de ver es un modo de explotarles vergonzoso. Los marineros deben estar para lo que están, no para hacer de peon de albañil, que no es malo serlo, sino que no es su trabajo. Pero ahí los tienen, de chicos para todo. Luego son a estos trabajadores les toca aguantar más de una bronca por parte de usuarios quemados si no llegan a tiempo de ayudar a atracar etc....

En fin, si no me equivoco creo que a dia de hoy mi puerto es el más caro de la zona, y cada dia tiene menos barcos. Un tio de Madrid que tenga barco le da igual tenerlo aqui que en otro puerto. A los de aquí o se piran a Roquetas, o a Almerimar... Y estos gestores suben los precios pero obviamente sus ganancias y fama menguan por días. Evidentemente las cuentas no cuadran, deberían replantearse el tema. Aunque según los mentideros de los pantalanes el que tiene la concesión se va a deshacer de ella, por lo visto ya la tiene medio vendida, así que supongo que seguirá sacando toda la tajada que pueda mientras le dure...