Yo siempre he sido de la opinion que los barcos de charter normales se puedan llevar con titulos recreativos, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, pero con unas limitaciones.
Desde luego nada a partir de 24 metros (eso ya es un buque) e incluso yo creo que nada a partir de 60 pies,ahi empiezan los contratos buenos, grandes yates particulares o de corporaciones, donde se puede ganar mas que en un mercante, y logicamente no es justo que se metan ahi titulados recreativos, esto tiene que ser para titulados en nautica (ya sean fp's o de la universidad).
Como he oido por ahi, nada de golondrinas y todo eso, eso no es charter, mas de doce personas es pasaje asi que eso ni tocarlo.
Y de mercancias o cualquier cosa que no sea charter convencional ni hablar, para eso ha estudiar, como los demas.
Es como si yo por haber dado medicina naval quisiera ejercer de practicante, pues como que no, los practicantes se me echarian encima y con toda la razon.
NO AL INTRUSISMO LABORAL
Y si finalmente lo del charter se regula, pues se convertira en eso, una actividad regulada, con todo lo que ello implica, cotizar, declarar, responsabilidades, etc.
Saludos
Auskalo