Discusión: Amperímetro
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2008, 22:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albertoglastron Ver mensaje
Como mi tractorcillo tiene menos detalles que un Panda, me dió por comprarme un amperímetro. Ahora me arrepiento porque me parece que me voy a complicar la vida, pero como ya no puedo devolverlo y como soy tan cabezón , a ese lo instalo yo "manque" me arda el barco.
Ya lo tengo puesto en el panel. Le he colocado cable de 10 mm y solo me queda llevar uno de los cables a la batería (Al +) y otro a la entrada del alternador, anulando el positivo anterior.
Os ruego, queridos cofrades, si estimais que el cable de 10 mm es adecuado, teniendo en cuenta que el motor es de 40 cv y que la distancia desde la batería hasta el amperímetro y vuelta hasta el alternador puede ser de unos 6/8 mts.
Pues nada, muchas gracias y barra libre para todos
¿De que seccion es el cable que va a sustituir el nuevo?.

Logicamente tendrias que poner un cable de la misma sección como mínimo, pero como parece que vas a aumentar la longitud , tendrias que subir la sección del cable que sustituyes.

Entiendo que el amperimetro no tiene el shunt externo y que la batería que quieres controlar es la de servicio, y que tienes otra para el arranque.

O en todo caso, si solo tienes una batería, existe otro cable de la batería al motor de arranque, de mayor sección (de 25 a 50mm2) que no se vera afectado por la instalación que vas a hacer (lo digo porque muchas veces hay un unico y grueso cable de positivo de bateria a alternador y de ahí a motor de arranque , o viceversa...)

En cualquier caso, creo que tienes claro que por el amperimetro no va a pasar la corriente de arranque del motor.

Lo del fusible nunca esta de más. Bien dimensionado, eso sí. En automoción existen un tipo de fusibles cuya base va atornillada (los maxis y creo que tambien hay algo parecido en uso ahora con los megaamplis de los tuneros) , para mí de más confianza en un barco para soportar una línea general, que una conexión con terminales "faston".