Ver mensaje
Antiguo 10-12-2008, 01:43
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores extractos de libros náuticos

Gracias a tí, Isla.

Toletum, qué pronto te rindes. No es propio de un pirata. Te ayudo a subirlo con otro genial fragmento.

— Le vuelvo la espalda al sol. ¿Qué haces, Tashtego? ¡Déjame oir tu martillo! ¡Oh, vosotros, indómitos espigones míos! ¡Tú, quilla incólume y casco a quien sólo Dios pudo intimidar!; ¡tú!, firme cubierta y altivo timón, y roda que apunta al polo…, ¡nave de gloriosa muerte! ¿Es que se me niega el honor del más humilde capitán náufrago? ¡Oh, solitaria muerte de una vida solitaria! ¡Oh, ahora me doy cuenta de que mi mayor grandeza estriba en mi mayor infortunio! ¡Oh, venid desde vuestros remotos confines, olas denodadas de toda mi vida pretérita, para aumentar el volumen de esta gran ola de mi muerte! ¡Hacia ti ruedo, destructiva e invencible ballena, lucho contigo hasta el fin; te acuchillaré desde el centro del infierno, escupiéndote mi odio con mi último aliento! ¡Hunde todos los ataúdes y sarcófagos en una misma laguna, y como yo no he de tener ninguno, remólcame hasta hacerme pedazos, siempre en pos de ti, aunque sea atado a ti, ballena maldita! ¡Así hundo yo la lanza!

Y lanzó el arpón. La ballena herida se lanzó hacia delante; el cabo corría con la rapidez del fuego por su ranura, se enredó y Acab se agachó para arreglarlo y lo logró. Una aduja al desenrollarse volando le cogió por el cuello y le arrancó de la lancha tan silenciosamente como los sicarios turcos estrangulando a su víctima, y antes de que la tripulación pudiera darse cuenta. Un instante después saltaba de la cuba el pesado anillo final del cabo, derribaba a un remero, y, golpeando la superficie, iba a perderse en el fondo del mar.

¡Eso es pasión, y por lo tanto vida! Aunque sea, en este caso, pasión destructiva.

"A los tibios lo vomitará Dios de su corazón" (o algo así, era). No sé si Dios, pero la vida sin pasión por algo, sí.

Citar y responder